La fiscal Fanny Uribe demandó 9 meses de prisión preventiva contra Wilfredo Zamora, presunto asesino del periodista José Yactayo, a quien denunció por los delitos de homicidio simple, falsedad genérica y contra la fe pública.
En la denuncia de la titular de la 45ª Fiscalía Provincial Penal de Lima se incluye además al empresario Aldo Cáceda por el delito de encubrimiento real, tras establecerse que la muerte del hombre de prensa, ocurrida el pasado 26 de febrero, se produjo por el consumo del fármaco Rivotril, que le proporcionó José Yactayo, quien lo habría conseguida gracias con receta adulterada.
La denuncia penal presentada por la Fiscalía va acompañada de un informe médico legal sobre el uso y las consecuencias del fármaco, así como la diligencia de constatación en el lugar donde fue adquirido el medicamento.
El empresario Aldo Cáceda fue involucrado en el crimen por el delito de encubrimiento.
La fiscal Uribe también incluyó los resultados de la ampliación de la necropsia tras la exhumación realizada el último miércoles, así como las pericias realizadas a la computadora personal de Yactayo. (ECHA – Agencias)
Video relacionado