La fiscalía denunció formalmente este lunes al ex presidente, Alejandro Toledo, por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de las millonarias compras inmobiliarias que hizo su suegra, la belga Eva Fernenbug, con fondos de la empresa Ecoteva. (Avance)
En abril pasado el magistrado Abel Concha devolvió la denuncia señalando que había errores, vicios, incongruencias y contradicciones, por lo que, de acuerdo al Ministerio Público, tras subsanarse las observaciones, la fiscal Manuela Villar fue la encargada de presentarla ante el 16° Juzgado Penal, informó RPP.
La investigación contra Alejandro Toledo primero estuvo a cargo de la fiscal Elizabeth Parco, después la dirigió Marco Antonio Cárdenas y, en tercer lugar, fue conducida por Cristirosi Morales, quien emitió el dictamen que fue observado por el titular del 16° Juzgado Penal.
En entrevista al programa de TV “Al punto” de Univisión, el líder de Perú Posible insistió en afirmar que las pesquisas de la fiscalía en su contra por el caso Ecoteva tienen como objetivo “bloquear” su candidatura presidencial en las elecciones generales del próximo año.
Como se recuerda el líder de Perú Posible había advertido al Ministerio Público que realizaría una nueva “Marcha de los cuatro suyos” si no se establecían plazos para resolver la acusación fiscal en su contra. (ECHA)