MANHATTAN .- La Fiscalía de Nueva York este martes demandó al juez Brian Cogan, sancionar a la defensa del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán , por facilitar un teléfono celular a la esposa Emma Coronel en la Corte de Brooklyn donde se celebra el juicio.
En carta dirigida al juez federal Brian Cogan, los fiscales denuncian que la defensa habría facilitado el contacto no autorizado entre ‘El Chapo’ y su esposa, Emma Coronel Aispuro.
Al revisar las imágenes de seguridad de la audiencia del pasado 19 de noviembre, los fiscales aseguran que observaron a Emma Coronel «usando un teléfono celular dentro de la corte».
https://www.youtube.com/watch?v=IZpJlZMgZNg
El juez no permite los teléfonos celulares en el juzgado más allá del área de control de seguridad por parte de personas que no son abogados o que, de otra manera, están autorizados para llevar dispositivos de comunicación y grabación electrónicos.
El juez Cogan dijo en la sala, tras conocer la petición de sanción, que se va a dar un tiempo antes de tomar una decisión, que podría comunicar la semana que viene.
Inicialmente el juez aceptó la explicación de la defensa de que Coronel uso un app en el teléfono de uno de los abogados de la defensa para traducirle una pregunta al abogado, y fue en la cafetería de la Corte casi al inicio del juicio.
Ante la petición de la fiscalía, el juez le pidió a Emma Coronel pasar por un detector de metales para descartar que llevara un teléfono con ella. (ECHA- Agencias)