La oficina fiscal del condado de Los Angeles, California, anunció este martes que no presentará cargos por abuso sexual contra Anthony Anderson, Kevin Spacey y Steven Seagal.
En el caso de estos dos últimos, las acusaciones tenían relación con presuntos incidentes ocurridos a principios de los años ’90, por lo que argumentaron que los casos habían prescrito.
En cuanto a Anderson, la parte denunciante se habría negado a ser entrevistada por las autoridades del caso.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, las autoridades no quisieran entregar declaraciones sobre las acusaciones.
Spacey, exprotagonista de la exitosa serie «House of Cards», fue acusado de agresión sexual por varios hombres, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. El caso que habría llegado a la justicia, ocurrió en 1992.
Scotland Yard investiga a Kevin Spacey por tercera queja de acoso sexual
La víctima no era menor de edad en el momento del presunto delito, según las autoridades.
Seagal, en tanto, fue acusado de una supuesta agresión sexual que tuvo lugar en 1993 cuando la demandante tenía 18 años de edad.
Por su parte, Anderson fue blanco de una investigación que se abrió en julio pasado, luego de que una mujer lo acusara de agredirla sexualmente.
Los casos fueron revisados por un cuerpo especial creado para evaluar alegatos de abuso en la industria del espectáculo, luego que docenas de mujeres acusaron al desprestigiado productor de Hollywood Harvey Weinstein y otros de violencia sexual.
Fuente: Emol.com