El Ministerio Público informó que solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el empresario Martín Alonso Camino Forsyth, quien agredió a su pareja, Micaela de Osma, el último domingo en el distrito de Miraflores, por intento de feminicidio.
A través de las redes sociales, se informó que la fiscal Janet Bernal procedió a tramitar el requerimiento ante el Poder Judicial de este nuevo caso de violencia ha generado indignación y hondo pesar en la sociedad civil.
El video donde se observa a Camino arrastrar a su pareja en la vía pública ha provocado el rechazo general cuando se intenta erradicar este tipo de hechos.
«Mi vecina está súper preocupada, asustada. Yo estoy igual. Mi miedo es muy grande. Las denuncias están hechas. Yo supongo que la justicia hará todo lo que puede hacer. Voy a continuar hasta el final», narró la agraviada en un programa televisivo.
Asimismo reafirmó que el hombre le puso un cuchillo en la garganta.
Video relacionado
Hace dos años este empresario protagonizó un similar incidente que fue pasado desapercibido por un falso arrepentimiento que convenció a De Osma.
El abogado de Martín Camino informó que su defendido se acogió a la colaboración sincera, es decir, admitió la agresión para obtener pronto una sentencia.
“Él está arrepentido. Es verdad que la arrastra, pero no ha habido dolo con la intención de asesinarla. Me parece que eso no está acorde con la realidad”, afirmó. (ECHA)