Luego de presentar una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo ante el Congreso de la República, La fiscal de la Nación, Patricia Benavides se pronunció en su cuenta oficial de Facebook del Ministerio Público.
Sostuvo que solo cumple con su “función constitucional de investigar y perseguir el delito”.
“Puedo anunciar que hemos hallados muy graves y reveladores indicios de la existencia de una presunta organización criminal enquistada en el gobierno con la finalidad de copar, controlar y direccionar los procesos de contrataciones”, expresó.
Patricia Benavides Vargas resaltó que, aunque el presunto grupo delincuencial lo encabeza el presidente Pedro Castillo, de acuerdo con la tesis fiscal, esta alcanza a los exministros Juan Silva (prófugo) y Geiner Alvarado, extitulares del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, junto al exgerente de Petroperú Hugo Chávez.
https://www.youtube.com/watch?v=67huIVDF6uY
Mencionó que “los indicios hallados” representan para la Fiscalía una sospecha fundada de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.
https://www.youtube.com/watch?v=mdFnNMfXIm0
Los casos se vinculan a supuestos malos manejos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Puente Tarata, Petroperú, así como en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
“La hostilización contra el equipo especial de fiscales y de la Policía Nacional, entre otros actos, ponen en grave peligro la continuidad de las investigaciones y el descubrimiento de la verdad que todo el pueblo peruano espera conocer”, expresó.(8/8)
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) October 11, 2022
“La decisión de presentar la denuncia constitucional se expresa en el descubrimiento de la obtención de beneficios económicos por nombramientos, en puestos claves; en el cobro de porcentajes de las licitaciones ilícitamente obtenidas y el uso ilícito de las facultades presidenciales”, precisó la fiscal de la Nación.
Video ATV