El fiscal supremo adjunto Ramiro González Rodríguez desmintió categóricamente al todavía fiscal supremo Pedro Chávarry, quien trató de desmerecer la denuncia formulada en su contra por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.
Gónzales explicó que la investigación fue tramitada por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales adscrita a la Fiscalía de la Nación, lo que no es un secreto, nada irregular, ni oculto en el Ministerio Público.
“El doctor Chávarry fue interrogado por nuestra área, por lo que tiene pleno conocimiento de quién realiza las diversas diligencias que requiere una investigación y nunca ha hecho alguna observación al respecto”, subrayó el fiscal González en diálogo con La República.
Esto en respuesta a lo manifestado por Chávarry, quien calificó la denuncia en su contra como una «patraña» y que «ha sido realizada por alguien que no tiene ni idea de lo que ha ocurrido ese día y que sigue con la construcción de una teoría que no tiene ni pies ni cabeza».
El fiscal González sostuvo que el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales existe desde antes de la gestión de la doctora Zoraida Ávalos, incluso antes de la gestión del fiscal Pedro Gonzalo Chávarry, siendo un ente de apoyo de la Fiscalía de la Nación.
«Es inconcebible pensar que el fiscal de la Nación va a tener tiempo para desempeñar su cargo y, además, realizar todos los actos de una investigación: recoger documentos, interrogar testigos, así nunca terminaría, no haría nada», declaró.
Fiscal supremo adjunto Ramiro González Rodríguez.
Ramiro González asegura que el ex fiscal de la Nación tiene pleno conocimiento de esa información y las dos declaraciones que dio sobre el deslacrado de las oficinas de sus asesores, las realizó ante los fiscales del Área de Enriquecimiento Ilícito y no realizó ninguna objeción cuando pudo hacerlo.
Las actas de los interrogatorios del 19 de febrero y la ampliación del 9 de abril de 2019 están firmadas por los fiscales Rómulo González y María Quicaño Bautista del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.
Fuente: larepublica.pe/Foto: