El Ministerio Público publicó hoy un pronunciamiento de la Junta de Fiscales Supremos, tras el cuestionamiento del presidente Pedro Castillo, respecto a medidas del equipo que investiga el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
En sus redes sociales, los fiscales supremos recordaron que el Ministerio Público es uno de los pilares fundamentales de la democracia,
“Todas las acciones realizadas por el Ministerio público se realizan en el marco de la autonomía constitucional sin ningún tipo de injerencia política, económica o mediática”, expresaron.
Castillo pide evaluación de cumplimiento contractual de concesionarias de vías
La Junta de Fiscales Supremos, máxima autoridad del Ministerio Público y encabezada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, indico que la Constitución determina que la fiscalía es un organismo autónomo que persigue el delito y defiende la legalidad.
El presidente Pedro Castillo, cuestionó ayer el cambio de la Fiscalía de la Nación en el equipo especial de fiscales que investiga el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
Segun el mandatario, este conjunto de fiscales se desmanteló por lo que solicitó a la comunidad internacional estar atentos a aquellos hechos “tan graves”.
“El pueblo peruano quiere saber por qué el equipo de investigación fiscal del caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ ha sido desmantelado. Notifico a la comunidad internacional de estos hechos tan graves sobre los cuales muchos callan”, apuntó en Twitter.