Ya se encuentra en manos de los fiscales peruanos la anotación sobre Keiko Fujimori hallada en la agenda telefónica de Marcelo Odebrecht, manifestó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
Durante su estadía en Brasil, a donde viajó la semana pasada para agilizar precisamente la entrega de nueva documentación sobre el caso Odebrecht, el titular del Ministerio Público peruano aseguró que “hay información importante” que ya está en manos del Perú.
“Sí [ya se tiene la información], hay información importante que podemos trasladar a Lima ahora”, señaló en Brasil en diálogo con El Comercio.
A finales de junio, el portal IDL-Reporteros dio a conocer la existencia de la anotación «Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita», la cual fue escrita por Marcelo Odebrecht en su celular.
“Esta información aparece en el Perú en el mes de junio, a través de una nota periodística. Inmediatamente, nosotros enviamos un oficio a la fiscalía de Brasil para que nos confirmara si existía esa información. La pedimos formalmente el 26 de junio, pero esa información ha demorado mucho en llegar. Hemos insistido en las últimas semanas y nos han confirmado que existe la información. La hemos pedido, obviamente, y ahora nos la van a entregar”, dijo Sánchez en Brasil poco antes de tener acceso oficial al documento.
Por otro lado, el fiscal de la Nación confirmó que Brasil tiene más documentos relacionados al Perú sobre el caso Odebrecht, y que ya se han reunido con fiscales brasileños para acceder a ellos. “Ellos tienen información que nos interesa mucho y estamos haciendo las gestiones necesarias para que sea enviada al Perú lo antes posible”, acotó.
Finalmente, sobre OAS, otra constructora implicada en las investigaciones del caso Lava Jato, Sánchez señaló que ya hay más de diez colaboradores eficaces, y que otros “cinco o seis en espera”.
Fuente: larepublica.pe/Foto: convoca.pe