La Fiscalía de la Nación dispuso abrir investigación preliminar contra tres congresistas que aparecen en los videos donde supuestamente se negocia obras a cambio de votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.
La investigación comprende a los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, así como el exministro Bruno Giuffra, por presunto delito de cohecho impropio y otros en agravio del Estado.
Además, dispuso que el congresista Moisés Mamani, quien hizo las grabaciones, sea notificado para que brinde su declaración testimonial la próxima semana.
Asimismo se le requerirá que aporte toda la información que posee para un debido esclarecimiento de los hechos que son materia de investigación.
El 20 de marzo, Fuerza Popular presentó audios y videos grabados por el congresista Moisés Mamani, en los cuales se observa a sus colegas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, del bloque fujimorista que lidera Kenji Fujimori, hablar de negociaciones en torno a la vacancia.
Allí, por ejemplo, se escucha a Ramírez decirle a Mamani que accedió a obras y designación de funcionarios en la región Tumbes por no respaldar la primera vacancia presidencial. (Andina)
Fiscalía de la Nación emitió disposición de #InvestigaciónPreliminar contra congresistas: Kenji Fujimori Higushi, Bienvenido Ramírez Tandazo, Guillermo Bocangel Weydert; y el exministro Bruno Giuffra Monteverde, por delito de cohecho impropio y otros en agravio del Estado. (1/2) pic.twitter.com/pvCCeIXw6H
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) March 28, 2018