El Ministerio Público inició una investigación contra el exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, Jorge Torres Saravia, por su presunta responsabilidad en irregularidades relacionadas con la contratación de personal durante el 2023 y 2024.
La Fiscalía analiza posibles delitos contra la administración pública en las modalidades de colusión agravada y negociación incompatible, los cuales habrían causado perjuicio al Estado. La pesquisa, que se desarrollará en un plazo inicial de 120 días, incluye diligencias programadas en la sede policial y la recopilación de pruebas documentales.
Este no es el único proceso judicial que enfrenta Torres Saravia. También fue señalado como líder de una presunta red de prostitución dentro del Parlamento, lo que suma gravedad a las actuales acusaciones. El Ministerio Público aseguró que el proceso abarcará múltiples etapas y será ejecutado con total rigurosidad.
Ministerio Público inicia nueva investigación contra Jorge Torres Saraviahttps://t.co/6s4qXqqlF5
— América Noticias (@noticiAmerica) January 5, 2025
Sobre el tema, el analista político y abogado Norberto Lajo Paredes sostuvo que estas investigaciones son consecuencia del débil trabajo sancionador que tiene el Legislativo. Cuestionó la lentitud de la Oficina Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios, así como la labor de la Contraloría General.
“Desde la parte técnica, los entes de control interno y externo no realizan bien su trabajo, pero desde lo interno con Alejandro Soto y Eduardo Salhuana se ve un total abandono. Las principales bancadas desde el lado político no tienen función fiscalizadora ante estos hechos”, acotó.
Texto: WSV
Foto: Congreso de la República
También puede ver:
Abogado Benji Espinoza deja defensa legal de Jorge Torres Saravia