La Fiscalía decidió extender por ocho meses más la investigación preliminar abierta contra Alan García, Pilar Nores, y un grupo de exministros apristas, entre ellos, José Antonio Chang, Luis Nava y Hernán Garrido Lecca, por supuesto lavado de activos.
La megacomisión del Congreso, que encabezó el exnacionalista Sergio Tejada, remitió su informe al Ministerio Público, donde el fiscal José Castellanos archivó la pesquisa en un primer momento, de acuerdo con Correo.
El fiscal superior Marcos Villalta dispuso, no obstante, que abriera nuevamente la investigación, luego de que la procuraduría de lavado de activos apelara por considerar que no se habían agotado todas las diligencias, según informa El Comercio.
El exministro de Justicia Aurelio Pastor y el extitular de la Comisión de Gracias Presidencial Miguel Facundo Chinguel están también comprendidos en la pesquisa. También los hijos de Luis Nava, exsecretario general de la Presidencia y extitular de la Producción.
Caso Odebrecht: Alan García dice que nadie le dio un centavo (VIDEO)
Sobre Alan García, pesa además una investigación preliminar por la fiscalía anticorrupción, por los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht pagó a exfuncionarios del pasado régimen aprista a fin de obtener las licitaciones de los tramos I y II de la línea 1 del metro de Lima.
Alan García niega haber recibido dinero de la constructora.
Foto internet/medios