Pablo Sánchez, titular del Ministerio Público, ha dispuesto formalizar una investigación preliminar por presunto cohecho pasivo impropio contra Bruno Giuffra, y los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, luego de concluir una pesquisa previa.
Esto, tras los videos y audios que muestran presuntas negociaciones para frustrar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.
Pablo Sánchez investigaba de manera previa los hechos relacionados con Bruno Giuffra, Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, a fin de fijar la tipificación penal para la próxima etapa de la investigación.
Según fuentes de la fiscalía, citadas por El Comercio, hasta el momento, y pese a los oficios remitidos al Congreso, no se ha recibido las grabaciones originales y sin editar realizadas por Moisés Mamani.
El congresista deberá rendir el 6 de abril su declaración y entregar las pruebas requeridas, tras indicar el lugar y la hora en que recibirá a un representante del Ministerio Público.
La fiscalía empezó la indagación previa de oficio, después de la bancada de Fuerza Popular propalara las conversaciones grabadas por Moisés Mamani.
Foto Andina