Fiscalía de Áncash supervisa cumplimiento de protocolos en el transporte interprovincial

shadow

 

HUARAZ.- Los fiscales del distrito fiscal de Áncash, inspeccionaron las empresas de transporte interprovincial de esta región, con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar el coronavirus (covid-19).

Tras el levantamiento de la cuarentena focalizada en esta región, muchas empresas de transporte reiniciaron sus viajes dentro del departamento, por lo que la Fiscalía supervisó cómo se desarrolla esta actividad.

Por ejemplo, el fiscal Miguel Ángel Alegre Correa, adjunto provincial penal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carhuaz, en compañía de los integrantes Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), de la Municipalidad de Carhuaz inspeccionaron el terminal terrestre y abordaron los buses interprovinciales.

Las autoridades verificaron que al momento del abordaje se cumplía con medir la temperatura a los pasajeros, se empleaba alcohol para la desinfección de las manos y tenían operativos sus baños y lavaderos.

Un aspecto negativo observado en esta intervención, indicó el fiscal, es que si aunque los pasajeros llevaban mascarillas, no portaban el protector facial.

Luego de advertir la presencia de las autoridades, los usuarios empezaron a comprar esta careta, por lo que a los dirigentes llamaron a un estricto cumplimiento de las normas, para impedir que el transporte interprovincial, se convierta en nuevo foco infeccioso de transmisión del covid-19.

Foto Andina

 

692685