Una denuncia constitucional, mediante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, contra la mandataria Dina Boluarte, como presunta autora de cohecho pasivo impropio, en agravio del Estado, por el caso de los relojes Rolex presentó la tarde de este lunes la Fiscalía de la Nación.
La entidad indicó en un comunicado que la denuncia se sustenta en el hecho que Dina Boluarte Zegarra habría recibido como donación tres relojes Rolex del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, además de aretes de oro y una pulsera, a fin de “realizar actos propios de su cargo como presidenta de la República.
El Ministerio Publico detalla las normas emitidas, como decretos supremos y decretos de urgencia, por el Poder Ejecutivo para presuntamente favorecer al Gobierno Regional de Ayacucho a cargo de Wilfredo Oscorima.
📢 Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó denuncia constitucional contra Dina Boluarte Zegarra, como presunta autora del delito de cohecho pasivo impropio, en agravio del Estado. pic.twitter.com/l5lF6fxWzt
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) May 27, 2024
RG- Foto Flickr