Fiscalía entrega a familiares restos de 36 víctimas del conflicto interno en Perú

shadow

 

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Ayacucho, en el sureste de Perú, entregó hoy a los familiares los restos de 36 víctimas del conflicto interno (1980-1990).

«En la década de 1980 y 1990 se perdieron muchas vidas a causa del enfrentamiento interno que sufrió nuestro país, especialmente en Ayacucho, por lo que el trabajo de identificación de las víctimas se convierte en una tarea humanitaria por parte del Estado», dijo en el acto oficial de entrega el fiscal a cargo, Edmundo Miranda.

Miranda entregó a los familiares los restos de 36 desaparecidos en pequeños ataúdes blancos, al concluir la identificación de las exhumaciones hechas en las provincias de Lucanas, Huanta, Cangallo y La Mar y en las vecinas regiones de Huancavelica y Cusco.

El principal responsable de la violencia desatada en Perú en 1980 fue el grupo terrorista Sendero Luminoso.

Según el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Sendero Luminoso fue el mayor responsable en la muerte de unas 69.000 personas entre 1980 y 2000, seguido por el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) y las fuerzas armadas y policiales.

EFE/Foto: andina.com.pe

 

278584