Las autoridades peruanas hallaron en la madrugada de este jueves más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína camufladas en latas de espárragos listas para ser enviadas a Holanda, lo que motivó la detención de seis personas, entre ellas un serbio, informó hoy la Fiscalía de Perú en un comunicado.
La droga se encontraba en un almacén de Lima registrado por los los agentes antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante un operativo denominado «Tormenta», que dirigió la fiscal provincial Katherine Cáceres, de la Cuarta Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima.
El almacén, que también albergaba frutas y verduras para la exportación, está ubicado en el municipio limeño de Ate-Vitarte, situado en el este de la capital peruana, desde donde la droga iba a ser enviada a Amsterdam en contenedores por transporte marítimo.
Según los primeros indicios, los seis detenidos formarían parte de una red internacional de narcotraficantes dedicada a enviar estupefacientes a países europeos.
La Fiscalía continuará las investigaciones para establecer responsabilidades por un presunto delito de tráfico de drogas en agravio del Estado.
El operativo fue supervisado por el fiscal coordinador de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada, Edmundo Calderón, quien resaltó el éxito de la intervención.
EFE/Foto: elpais.com