Una investigación contra el escolta presidencial Aladino Irigoin y su hija Wendy Irigoin por supuestas irregularidades en la contratación de esta última en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones abrió el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, se informó hoy martes.
A Wendy Irigoin y a quienes resulten responsables se les investigará por 120 días por presunta negociación incompatible, y en el caso de su padre será por presunto tráfico de influencias.
🚨#FiscalíaInforma:
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) August 9, 2022
El 4° Despacho de la 2° Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro abrió investigación contra el escolta presidencial Aladino Irigoin y su hija Wendy Irigoin por presuntas irregularidades en la contratación de esta última en el MTC.
👉https://t.co/lk0LBeUMyl pic.twitter.com/MCsCrlKKC0
Informó en un comunicado que la disposición del fiscal provincial Edwin Manrique Durand se tomó tras conocerse que a Irigoin Chávez presumiblemente se le favoreció, entre noviembre de 2021 a abril de 2022, con seis órdenes de servicio en la mencionada entidad al ser la hija de Irigoin Chávez.
Según el comunicado, como parte de los actos procesales que estarán a cargo de la fiscal adjunta provincial Elisabeth Berrospi Díaz, “se solicitará que el MTC proporcione copia legalizada de los expedientes, órdenes de servicio y demás documentación que permita esclarecer el hecho, así como tomar la declaración de los implicados y testigos”.
Foto internet- medios