El Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación contra el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; la representante legal del Consorcio Bicentenario I, Esperanza Rojas Gutiérrez, y otros responsables por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública.
La investigación, que se desarrollará en Ayacucho durante ocho meses, se centra en la presunta comisión del delito de colusión, informa la prensa ayacuchana.
[VIDEO] Wilfredo Oscorima recibió casi 5 millones de origen no identificado entre el 2016 y el 2020. La fiscalía lo investiga por lavado de activos. El reportaje completo en este link: https://t.co/jWLNK3YYkV pic.twitter.com/EREQiWtpGw
— Graciela Villasís (@gvillasis) April 15, 2024
La fiscal provincial Elsi Chaupín Bautista, a cargo del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, emitió la disposición 01-2024 para llevar a cabo la investigación.
La Fiscalía y los agentes policiales han realizado diligencias en la sede de la misma entidad regional de Ayacucho, en la Municipalidad Provincial de Huamanga y en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.
Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en sede del Gobierno Regional de Ayacucho por obras de la gestión de Wilfredo Oscorima.
Alguien dateo que se iba realizar esta diligencia y estaban sacando documentos del gobierno regional en la madrugada ocultando pruebas. pic.twitter.com/wjcMXg55om— PicanteDKuy (@martinfiera) April 10, 2024
Además, el Ministerio Público ordenó la extracción de información del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) respecto al proceso de adjudicación de la obra. La investigación se centra en la presunta comisión del delito de colusión en la adjudicación de una obra por más de S/ 22 millones a la aliada política de Oscorima, Esperanza Rojas Gutiérrez.
Texto: WSV
Foto: Difusión
Video: Twitter Graciela Villasís
También puede ver:
Oscorima compró pulsera de US$ 13,000 el día que Boluarte lo benefció con decreto