Intervienen Hospital Cayetano Heredia para verificar atención en emergencia y farmacias

shadow

 

Con el objetivo de prevenir los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, así como contra la administración pública; la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Lima Norte intervino el Hospital Nacional Cayetano Heredia a fin de verificar la adecuada atención en las áreas de emergencias y farmacias, en el distrito de San Martín de Porres.

La diligencia fue dispuesta por el fiscal provincial Arturo Eddy Rosales Criollo, y estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial Katia Ivonne Yaringaño Cordero, quien contó con el apoyo de los agentes de la Comisaría de San Martín de Porres y representantes del Ministerio de Salud y la Diris Lima Norte.

Durante la intervención, la representante del Ministerio Público recorrió las instalaciones de las áreas de Emergencia Adulto y Emergencia Pediátrica para verificar la presencia de los profesionales de la salud y la atención de los usuarios. Sin embargo, en el Área de Trauma Shock, no se encontró al médico encargado, lo que fue consignado en el acta fiscal.

Posteriormente, se trasladaron a la Farmacia Central y la Farmacia de Emergencias, donde personal de la Diris revisó los medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios, con el objetivo de verificar su fecha de vencimiento y adecuado almacenamiento.

Tras la intervención, la fiscal Katia Yaringaño exhortó al director del hospital a que adopte las medidas necesarias para resolver las observaciones realizadas, a fin de prevenir la comisión de los delitos homicidio culposo, lesiones culposas y omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

 

1009767