Fiscalía investiga causas de coloración rojiza en tramo del Rímac

shadow

 

Ese jueves se informó que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima desarrolla diligencias a fin de conocer qué causó la coloración rojiza del pasado martes 4 de febrero en las aguas del río Rímac, en el sector entre el puente Trujillo y la Alameda Chabuca Granda, en el Cercado de Lima.

Según detalla Andina, esta diligencia del Ministerio Público forma parte de las acciones fiscales dispuestas en la investigación preliminar que se realiza contra quienes resulten responsables por la presunta contaminación –con sustancias químicas– de este afluente.

Además, se determinó obtener el resultado del peritaje a las muestras recogidas del agua, además de recabar los registros fílmicos de la zona.

De la misma manera, tomar la declaración testimonial del representante de Sedapal, solicitar el informe de la Autoridad Local del Agua Chillón-Rímac-Lurín, entre otras diligencias a fin de aclarar los hechos e identificar a los responsables por presunta contaminación ambiental.

La tarde del pasado martes 4 de febrero, Sedapal señaló que la alteración en el color del agua en el río Rímac se produjo aguas abajo de sus compuertas de captación, por lo que no generó riesgo para el proceso de abastecimiento.

“Sedapal reafirma su compromiso de brindar agua potable de calidad a la población, asegurando un servicio seguro y confiable”, mencionó el comunicado.

Según explicó, la captación y el tratamiento del agua en sus plantas de tratamiento se realizan de forma normal, cumpliendo estrictamente con los estándares de calidad.

Foto Andina

 

1036438
V: | 75