La Fiscalía de la Nación dispuso ampliar la investigación preliminar que inició contra el mandatario Pedro Castillo luego de las declaraciones del extitular del Interior Mariano González debido a su destitución del cargo.
La indagación era en un principio por encubrimiento personal, no obstante, el Ministerio Público determinó que a Pedro Castillo se lo investigue también por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.
la Fiscalía de la Nación estableció, al ser una pesquisa por organización criminal, que el tiempo para investigar se adecue a 36 meses, desde el 20 de julio, fecha en la que se abrió la pesquisa preliminar contra Pedro Castillo por presunto encubrimiento personal.
📢#FiscalíaInforma:
La Fiscal de la Nación ha dispuesto ampliar la investigación preliminar al Presidente de la República por el presunto delito de Organización Criminal e incorporar como investigados, por este delito, a Beder Camacho y Eder Vitón. pic.twitter.com/UEJPeCNb2i— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) August 1, 2022
El Ministerio Público incorporó asimismo en la investigación al subsecretario general de Palacio Beder Camacho, así como al asesor técnico de la Presidencia de la República, Eder Vitón Burga, por organización criminal.
A Beder Camacho se lo investigará también por presunto encubrimiento personal a consecuencia de la fuga de Bruno Pacheco, exsecretario general del Despacho Presidencial.
Foto Presidencia