CIUDAD DE MÉXICO- La Fiscalía General del estado de Querétaro, centro de México, desmintió que se haya registrado muertes debido a la riña y desmanes del sábado en un estadio de la Primera División del fútbol mexicano.
Un violento enfrentamiento entre aficionados del Querétaro y Atlas, el sábado en el estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro, dejó 26 heridos, tres de ellos graves, indicó a la prensa el gobernador del estado, Mauricio Kuri.
«No existe ninguna persona fallecida. Todas las personas lesionadas son reportadas como estables y hasta este momento, con pronóstico favorable», aclaró la Fiscalía mediante un comunicado.
Sostuvo, al respecto, que abrió de oficio una carpeta de investigación «por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos».
La Fiscalía mencionó que deberán declarar diversos servidores públicos e integrantes del sector privado, «quienes tenían a su cargo la responsabilidad de los operativos institucionales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en este evento deportivo».
Afirmó que se realizaron diversos dictámenes periciales como la certificación del estado de salud, evaluaciones toxicológicas y criminalísticas respecto de la información brindada sobre la mecánica de los hechos.
Foto Twitter