La Fiscalía Militar Policial N° 13 a cargo del comandante PNP (R) Wilfredo Munayco Marcos, mediante carpeta fiscal Nº 71-2023-IP-13, inició investigación en contra de los efectivos policiales que resulten responsables de delito de función.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este 25 de diciembre, en la Comisaría de San Andrés del Cercado de Lima, en circunstancias que los efectivos fueron encontrados ingiriendo bebidas alcohólicas en horas de servicio dentro de los ambientes de la sede policial.
#PNPInforma 📢 | Comunicado n.° 022- 2023, sobre la presunta conducta indebida de un grupo de efectivos policiales, al interior de las instalaciones de la Comisaría San Andrés.
📎 https://t.co/o8w3gw3eB3 pic.twitter.com/a7uLm19q0i— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) December 26, 2023
El fiscal militar Policial Wilfredo Munayco, viene tomando las declaraciones a los presuntos implicados y ha dispuesto se realicen las diligencias preliminares y pericias con la finalidad de identificar plenamente a los responsables.
De comprobarse los hechos materia de investigación, los policías implicados serían autores de delitos de Violación de Consigna y Desobediencia, constituyendo una sería afectación al servicio de seguridad, integridad institucional y disciplina policial.
Texto: WSV / NdP
Foto: Composición
También puede ver:
Chorrillos: Vehículo de caudales se vuelca en Costa Verde y deja una persona fallecida