El Ministerio Público pidió 20 años de prisión contra Ollanta Humala, y 26 años y seis meses para su esposa Nadine Heredia, por lavado de activos, informó el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, Germán Juárez Atoche.
«La acusación está basada en la recopilación de copiosa información que se obtuvo de Brasil y en las investigaciones que realizó mi despacho y que están orientadas a establecer que hubo un delito de lavado de activos en las campañas del año de 2006 y del 2011 por parte del Partido Nacionalista, que fue instrumentalizado por los principales coacusados Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón», sustentó el fiscal.
Juárez Atoche mencionó que el expediente contra la expareja presidencial incluye más de 160 tomos de la carpeta principal y un aproximado de 388 cuadernos auxiliares, con información de cooperación internacional de diversos países, levantamiento del secreto de las comunicaciones y secreto bancario.
«Es eso lo que nos ha demorado para efectos de poder construir o consolidar un caso sólido en esta acusación, con una prognosis de obtener sentencia condenatoria», indicó.
El magistrado detalló que el caso contra Ollanta Humala y Nadine Heredia se basa en hechos punibles ocurridos en las campañas electorales del 2006 y 2011.
El fiscal Germán Juárez Atoche formalizó acusación penal contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y por liderar una organización criminal.
Foto internet/medios/Video TV Perú