La Fiscalía Antidrogas de Cusco solicitará 35 años de prisión efectiva para Darwin Malca Hernández (38), conocido como “loco Darwin” presunto cabecilla de “los malditos de Bayóvar”, ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco.
En declaraciones a la Agencia Andina, el fiscal Jorge Camargo Duran, confirmó que la acusación fiscal es por los delitos de tenencia ilegal de armas, tráfico ilícito de drogas y falsificación de documentos, durante su captura la madrugada del 09 de octubre del 2015.
Aquel día Malca Hernández cayó en una operación policial, en la casa B-1 del condominio La Arboleda de la urbanización Virgen Del Carmen de Versalles, en el que se hallaron pistolas, granadas de guerra, carnés de la policía, bomberos y también droga.
Internado en Challapalca
“Se ha terminado la investigación y se pidió los 35 años por el concurso de delitos”, reiteraba y agregaba que para evitar zozobra en la población de Cusco, el juicio se desarrollaría por video conferencia entre Cusco y el penal de máxima seguridad de Challapalca en Tacna.
La solicitud de prisión es solo para “Loco Darwin” y no para la mujer con quien fue capturado, ya que solo se le ha encontrado responsabilidad a este por los delitos antes mencionados.
Por otro lado mencionó que el juzgado determinará la programación del inicio del juicio, que no descarta sea en el lapso de un mes y que aquí los asesores legales del acusado, que está con prisión preventiva, sustentará o intentarán revertir la acusación.