El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder solicitó hoy ante el juez de investigación preparatoria Raúl Justiniano que se imponga 36 meses de impedimento de salida del país a la primera dama Lilia Paredes Navarro.
Similar medida alcanza también a Walter y David Paredes Navarro, hermanos de la esposa del jefe de Estado Pedro Castillo, así como a Hugo Espino, quien el pasado viernes quedó en libertad tras acogerse a la confesión sincera y ofrecer su testimonio respecto a su rol en la presunta red delictiva que encabezaría el mandatario.
A la primera dama se la investiga por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.
Esperamos la notificación del pedido de impedimento de salida del país para la Primera Dama Lilia Paredes. Luego de ello el juez convocará a audiencia para debatir el pedido fiscal.
— Benji Espinoza Ramos (@BenjiEspinozaR) August 22, 2022
El equipo especial, encabezado por la fiscal superior Marita Barreto, considera que Lilia Paredes coordinaba este grupo delictivo enquistado en el Poder Ejecutivo y que habría entregado obras públicas de forma fraudulenta, según informes de prensa.
Este equipo asegura además que la primera dama comunicaba al presidente sobre las gestiones ilícitas que habría cometido este grupo delictivo.
https://www.youtube.com/watch?v=AnIwgJ3w-Ic
Foto Congreso-Video ATV