La Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo pidió hoy miércoles 36 meses de prisión preventiva contra Walter Ríos. El expresidente de la Corte del Callao permanece detenido desde el pasado lunes en la carceleta del Ministerio Público.
El Poder Judicial informó en sus redes sociales que recibió el requerimiento del Ministerio Público la tarde de este miércoles y el juez vocal supremo instructor Luis Zevallos Vega, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia, programará la respectiva audiencia.
Los delitos imputados a Walter Ríos son por presuntamente integrar una organización criminal y supuestamente cometer cohecho pasivo impropio, cohecho pasivo específico, además de tráfico de influencias.
#LOÚLTIMO Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, emitió disposición contra el ex juez superior Walter Ríos autorizando a la Fiscalía Suprema Contencioso Administrativa ejercer la acción penal correspondiente. pic.twitter.com/bEOM9qZRLZ
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 18, 2018
El juez supremo programará en 48 horas la audiencia a fin de escuchar los argumentos del Ministerio Público, así como los descargos de la defensa de Walter Ríos Montalvo.
Antes, la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público elevó el informe sobre Walter Ríos al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien dispuso que la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo inicie una investigación preparatoria.
Foto Andina