Personal de la Fiscalía de la Nación y de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía allanaron desde las 10 de la mañana de este lunes 15 los domicilios y las oficinas del parlamentario Raúl Doroteo de Acción Popular, a quien se investiga por presunta concusión en caso de recorte de sueldo a sus trabajadores.
La diligencia se cumplió en la casa de Raúl Doroteo en Surco, así como en la provincia de Pisco, en Ica, región a la que representa.
Igualmente, en su oficina parlamentaria y en el despacho de la Comisión Covid-19 que está a su cargo.
La diligencia es parte de la investigación abierta por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, contra Raúl Doroteo por presunta concusión.
Procuraduría recaba información tras denuncia contra congresista Darwin Espinoza Vargas
Además de su caso, hay otros legisladores investigados por ese supuesto delito y hechos similares, entre estos María Cordero (ex Fuerza Popular), Katy Ugarte (ex Bloque Magisterial) y Rosío Torres (APP).
De acuerdo con la investigación fiscal, Raúl Doroteo habría solicitado, mediante un asesor, el 50% de las remuneraciones de María Fernanda Morales Gutiérrez, técnica de su despacho de congresista.
La servidora presentó la denuncia el pasado marzo en un espacio periodístico.
El fiscal de la Nación inició una investigación preliminar contra el parlamentario por presunta concusión.
La Fiscalía solicitó el Poder Judicial el allanamiento, descerraje, además de la incautación de documentos en los cuatro inmuebles.
RG- Foto Congreso