La Comisión de Fiscalización citó al mandatario Pedro Castillo, a declarar este martes 21 de junio, a las 9 horas en calidad de investigado, como parte de las investigaciones de las reuniones extraoficiales en la casa de Sarratea, en Breña.
En una moción de orden del día remitida al jefe de Estado, el titular de este grupo de trabajo parlamentario, Héctor Ventura (Fuerza Popular), indicó que esta citación tiene el propósito de esclarecer preguntas sobre los supuestos delitos que habrían cometido personas de su entorno, así como exfuncionarios de su gobierno.
La comisión cita al Presidente @PedroCastilloTe en calidad de INVESTIGADO para que responda sobre los hechos que se le imputan en el marco del caso #Sarratea. Respetando su investidura, la comisión asistirá a la locación que el mandatario considere para tomar su declaración. pic.twitter.com/CFMf39mE6o
— Comisión de Fiscalización y Contraloría (@C_Fiscalizacion) June 17, 2022
Explicó que Pedro Castillo Terrones deberá declarar en torno a las vinculaciones que tendría con presuntas irregularidades en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Además, el presidente responderá sobre las posibles injerencias en los ascensos irregulares en la Fuerzas Armadas y las acciones que se tomaron, después de que se encontraron $20 mil en la oficina del exsecretario de Palacio Bruno Pacheco.
Presidente Castillo: Debo ratificar que vengo a trabajar y no a robar
A Pedro Castillo se le consultará también por la supuesta participación de sus sobrinos prófugos, Fray Vásquez Castillo y Gianmarco Castillo, en supuestos delitos contra la administración pública.
La Comisión de Fiscalización le brinda al mandatario la opción de escoger si declarar en el Congreso o si sus miembros toman la declaración presidencial en Palacio.
Castillo: Acudo a la Fiscalía en un acto de transparencia con el pueblo
El pasado miércoles 15 de junio, el legislador Héctor Ventura informó que su grupo de trabajo varió la calidad del gobernante de testigo a investigado en relación con el caso que investigan por las reuniones en Breña.
Foto Presidencia