Agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía y el Ejercito, realizaron inspecciones en las zonas de Mesa Redonda y el Mercado Central, donde intervinieron a personas que vendían ambulatoriamente mascarillas, guantes, alcohol, jabón líquido, entre otros productos, sin respetar las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19.
En la quinta y sexta cuadra de los jirones Chancay y Moquegua se pudo constatar que muchos vendedores informales incumplían el estado de aislamiento social y ocupaban la vía pública, donde ofrecían productos al por menor.
También se inspeccionaron y clausuraron negocios dedicados a la venta de productos médicos. Tres establecimientos fueron sancionados por realizar actividades económicas sin cumplir con las condiciones mínimas de seguridad, señaladas por Defensa Civil.
Durante la intervención, personal de la comuna limeña y efectivos policiales lograron el ordenamiento de las personas, quienes ocupaban las pistas y veredas, e hicieron respetar el metro y medio de distancia entre cada una de ellas.
Por otra parte, en la séptima y octava cuadras del jirón Santa Rosa y en la novena y décima cuadras del jirón Andahuaylas, personal de Fiscalización retiró a algunos ambulantes que empezaban a concentrarse en estas zonas para comercializar sus productos y no acataban la cuarentena.
Estas acciones forman parte de las medidas que se ejecutan en espacios públicos y privados, como mercados y galerías, entre otros.