El trabajo que realiza diariamente una madre es inigualable, pero también tienen la necesidad de engreírse y verse regias con el cuidado de su cuerpo para mantenerlo saludable y tonificado.
Para hacerlo podemos dedicar un tiempo en ir al gimnasio, pero si esto no fuera posible también podemos hacerlo desde casa. Por ello, Enrique Mosquera, profesor de fitness grupal, nos recomienda cuatro maneras de ejercitarte para tener un cuerpo sano y fuerte.
1.- SENTADILLAS: Sujeta una vara y extiende tus brazos, luego con las piernas ligeramente separadas mantener el equilibrio con las rodillas dobladas hacia abajo, finalmente retira el trasero hacia atrás y sube, repítelo varias veces.
El beneficio de este ejercicio es fundamental para endurecer los glúteos e incrementar la fuerza en las piernas.
2.- ESTOCADA: Lleva una pierna hacia adelante y bájala doblando ambas rodillas, mientras una mano sujeta la vara y tu espalda se mantiene derecha, luego con la mano que no toca la vara, cógete la cintura, cambia de posición las piernas y repite la secuencia.
El beneficio de este ejercicio ayuda a tonificar y dejar firmes los glúteos.
3.- PLANCHAS: Sobre una colchoneta ubícate boca abajo, apoyándote únicamente con los codos y rodillas, mantén esa posición inmóvil el mayor tiempo posible.
El beneficio de las planchas es para trabajar los abdominales, oblicuos y lumbares.
4.- OBLICUO: recuéstate al lado de la colchoneta, apoyando un brazo adelante y el otro detrás del pecho, luego con las piernas en el aire, flexiona una de ellas y continúa con la otra como si estuvieras pedaleando.
El beneficio de realizar oblicuos ayuda a tonificar los músculos y la zona de la cintura.
Recomendaciones: Es momento de engreírte y mantenerte saludable, recuerda que debes beber agua antes, durante y después de cada ejercicio, estira tus músculos y sobre todo decide la cantidad de rutinas a realizar de acuerdo a tus necesidades, no olvides que si eres constante, verás los resultados en poco tiempo.
Foto: actitudfem