El Poder Ejecutivo publicó el Protocolo de Actuación Interinstitucional para el Proceso Inmediato en Casos de Flagrancia y otros supuestos.
La norma tiene como objetivo orientar a los operadores del Sistema de Justicia Penal (jueces, fiscales, efectivos policiales, abogados defensores y procuradores), en la aplicación del Decreto Legislativo 1194 que regula el proceso inmediato antes mencionado.
El protocolo fue elaborado con participación del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, bajo la dirección de la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal.
El 69 % de casos de flagrancia fueron por robo y hurto https://t.co/NOdqk8WStA pic.twitter.com/JF8N8y1d2W
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 25, 2016
El referido instrumento legal fija lineamientos de interpretación para la aplicación del Proceso Inmediato, bajo los alcances del Decreto Legislativo (DL) 1194, y establece mecanismos de articulación entre los operadores para una respuesta rápida y oportuna frente a la comisión de delito flagrante.
El Ejecutivo aprobó ese protocolo mediante un decreto supremo, en el que se encarga a la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación, el seguimiento, monitoreo y evaluación del DL 1194, para la cual, aprobará el diseño y la metodología correspondiente en un plazo no mayor de 30 días hábiles.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts