La Confederación Brasileña de Fútbol anunció este martes que le restará los tres puntos del triunfo del ‘Mengao’ sobre el Fluminense por 2 a 1. El encuentro acabó con triunfo del cuadro rojinegro que se puso a 4 puntos del líder Palmeiras, pero tras la polémica decisión la diferencia se estirará a 7 unidades.
En el minuto 85 del encuentro, Henrique anotó un gol de cabeza que se suponía era el empate, pero el juez de línea decidió anularlo por posición adelantada. Sandro Ricci, árbitro principal del encuentro, decidió revocar la decisión de su asistente tras los reclamos de los jugadores del Fluminense y cobró el gol.
Fue entonces cuando los jugadores del Flamengo también ejercieron presión sobre los árbitros y tras 13 minutos de reclamo, Ricci volvió a anular el gol desatando la polémica.
Fluminense pidió la impugnación del partido aduciendo que Sandro Ricci fue influido por una opinión de un emisario de la CBF que había visto la repetición de la jugada en la televisión.
La CBF aceptó el reclamo del cuadro perdedor, sin embargo habrá una apelación la cual tendrá que resolver el Tribunal Superior de Arbitraje Deportivo el próximo 15 de noviembre.
Existe la posibilidad de que el partido se vuelva a jugar, así como también de una sanción a Sandro Ricci. Paolo Guerrero no jugó este partido.
Sandro Ricci fue el árbitro que condujo el partido entre Perú y Argentina por la fecha 9 de las Eliminatorias Rusia 2018. Este cotejo acabó igualado 2-2.