El candidato presidencial del partido Orden, Ántero Flores-Aráoz, planteó que Cofopri sea reformada y que se le entregue a los municipios la capacidad de otorgar títulos de propiedad a sus vecinos.
De esa manera, los gobiernos locales podrían definir con exactitud su política de expansión territorial y urbanismo, añadió Ántero Flores-Aráoz ante cientos de alcaldes reunidos en la Asociación de Municipalidades.
“Estamos hartos de tanto tramite, eso no puede ser, la gente quiere que eso cambie”, resaltó Ántero Flores-Aráoz.
Flores-Aráoz propone reformar Sistema Privado de Pensiones https://t.co/AoMH594Cyn pic.twitter.com/snbisW3mpn
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 14, 2015
Puso como ejemplo sus visitas a los asentamientos humanos, donde estuvo hace unas semanas y comprobó que la gente clamaba por tener titulación.
“Sin titulación, la gente no puede recurrir a sacar un préstamo hipotecario; sin titulación nadie le va a dar un crédito hipotecario para hacer un segundo piso; sin titulación nadie nos va a prestar para construir un primer piso”, insistió Ántero Flores-Aráoz.
En ese sentido, señaló que falta empoderar a los municipios para que este trámite no sea de competencia exclusiva de Cofopri.
Remarcó que un posible gobierno de Orden acabaría con la ‘tramitología’ que en vez de buscar la formalización de una propiedad –y en consecuencia permitir al propietario acceder a un crédito– genera sospechosos tráficos de tierras e invasiones de la propiedad del Estado.
Flores-Aráoz propone auditar contratos del Estado con firmas brasileñas https://t.co/gHrPCz3LdI pic.twitter.com/GkBnYzSVVq
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 4, 2015
De otro lado, Flores-Aráoz reiteró sus propuestas de liberar los fondos de las AFP una vez que se asegure una pensión mínima al asegurado, dinero que podría usar para comprar una casa o establecer un negocio.
El candidato se mostró a favor de reformar la Oficina Normalización Previsional y aumentar las pensiones a los jubilados.
Ántero Flores-Aráoz también resaltó su propuesta de establecer la cadena perpetua para los delitos graves y que los delincuentes no tengan beneficios carcelarios que les permita reducir su pena.
Andina