MIAMI.- Cinco galgos dieron positivo a cocaína después de una carrera en enero, por lo que las autoridades revocaron de forma permanente la licencia de competencia a su entrenador, Malcolm McAllister.
De acuerdo con los registros del Departamento de Regulación Empresarial y Profesional del estado, se tomaron muestras de orina de los perros después de unas competencias en enero en el St. Petersburg Kennel Club — conocido como Derby Lane.
McAllister no devolvió las llamadas a un número listado de manera pública ni disputó los hallazgos, además de renunciar a su derecho a una audiencia.
En una nota enviada a la agencia escribió que alguien a quien contrató dejó caer o administró los narcóticos y él no es responsable.
“Con profunda tristeza e incredulidad me presentan esta acusación tan seria”, escribió McAllister, al agregar que los hechos ocurrieron mientras contrataba a un nuevo entrenador y tenía a cuatro ayudantes distintos durante ese período.
“Uno de estos indeseables tuvo que haber dejado caer o administrar la cocaína, yo no fui”, aseguró.
De acuerdo con los registros, se han presentado 46 casos de cocaína en perros en la industria de las carreras de galgos en Florida desde 2008.
No quedó esclarecida la manera en que los perros consumieron la droga o si se les administró de forma intencional. (ECHA- Agencias)