MIAMI.- La jueza Carol-Lisa Philip falló este viernes a favor de una demanda interpuesta el jueves por el candidato republicano Rick Scott y ordenó a la supervisora de Elecciones en Broward, Brenda Snipes, entregar los registros.
Esta situación se produce en medio de la apretada disputa por el puesto en el Senado de los EEUU de los candidatos, el demócrata Bill Nelson y el republicano Rick Scott.
De acuerdo con un reporte de Local 10, Scott había presentado una demanda el jueves en la noche solicitando se ordenara a la Dra. Brenda Snipes, supervisora de Elecciones en el referido condado, que entregue varios registros que detallan el conteo y la recolección de las boletas.
Este viernes la jueza Carol-Lisa Philip dijo que Snipes debe permitir la inspección de los documentos antes de las 7 de la noche de este día.
El abogado de Snipes, sin embargo, dijo en la corte que sería inapropiado que se intervenga en este momento, solo porque Scott pretende que se acelere el proceso de conteo.
El propio abogado explicó, según el canal de noticias, que la supervisora de Elecciones no se niega a entregar los registros, pero que necesita más tiempo para hacerlo.
Local 10 apunta que, del martes a la fecha, la delgada ventaja sobre la que se declaró victorioso Scott sobre Nelson ha ido disminuyendo progresivamente.
Marc Elias, abogado de Nelson, habría criticado a Scott este viernes por usar su posición oficial para influir en el recuento de los votos.
Según el letrado, «no es apropiado» que un gobernador sugiera que va a usar sus poderes para «interponer a su autoridad de aplicación de la ley para evitar el recuento de las papeletas que se han emitido legalmente», indica el reporte de Local 10.(ECHA- Agencias)