Floyd Mayweather ganó por decisión de los jueces a Manny Pacquiao en la llamada “Pelea del siglo” en un polémico fallo que dio al estadounidense como amplio vencedor cuando el resultado pudo ser más ajustado.
Las tarjetas registradas en el MGM Grand Arena de Las Vegas fueron así: 118-110, 116-112 y 116-112 a favor de Floyd Mayweather, con lo que conquista los títulos welter de la AMB, CMB y OMB.
La tarjeta del juez que dio 118-110 fue una exageración porque definitivamente no hubo tanta diferencia porque el filipino Manny Pacquiao calzó buenos golpes especialmente en el quinto asalto que hizo trastabillar a Floyd Mayweather.
La pelea no acabó por desencantar a los asistentes porque no llegó a ser un combate de mucho brillo dedicándose el vencedor a bailar, golpear y salir ante el mejor tren de ataque del filipino Manny Pacquiao.
Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se enfrentaron en el MGM de Las Vegas y por decisión unánime el boxeador estadounidense se llevó la victoria, manteniendo así su invicto, ahora en 48 combates.
Se contabilizó 116 conectados de Floyd Mayweather contra 112 de Manny Pacquiao. Esto fue lo más justo.
Cabe recordar que Floyd Mayweather defendió el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el título de campeón lineal, mientras que Manny Pacquiao puso en juego su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Foto: Twitter