Fluminense vs Manchester City se enfrentan este viernes 22 de diciembre por la final del Mundial de Clubes en el estadio King Abdullah Sports City, en Yeda, Arabia Saudita. El Flu con Marcelo en duelo interesante contra el once de Pep Guardiola aunque sin el noruego Erling Haaland por estar lesionado.
La cita es a las 1:00 de la tarde (hora peruana) en un partido que paralizará el mundo de la pelota, tratándose de dos potencias. Frente a frente el representante europeo ante el juego bonito del elenco carioca.
FALTAM 24 HORAS! PELO MUNDO, FLUMINENSE! 🇭🇺🇭🇺🇭🇺 pic.twitter.com/fYWoPk9P2l
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) December 21, 2023
El partido se puede ver por FIFA Plus (FIFA +) por internet y hay otras opciones streaming como DIRECTV GO, ViX, Zapping Sports, Globo App. También online para el minuto a minuto a través de la plataforma digital de Crónica Viva (www.cronicaviva.com.pe)
غدا
Amanhã
Tomorrow
Mañana pic.twitter.com/ErwE0p53Hv— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) December 21, 2023
Fernando Diniz es el conductor del Fluminense, que tiene en sus filas a Marcelo y John Kennedy, este último autor de uno de los goles ante Boca Juniors en el partido por la final de la Copa Libertadores en el Maracaná.
Mañana 👀 pic.twitter.com/EmASPQoDrn
— Manchester City (@ManCityES) December 21, 2023
Tras ser el campeón de Conmebol, el equipo de Diniz clasificó automáticamente a las semifinales del torneo donde se midió ante el Al-Ahly, equipo que venía de golear al Al-Ittihad de Marcelo Gallardo. El conjunto carioca se ganó la posibilidad de enfrentar al Manchester City ganándole al elenco egipcio por 2 a 0 gracias a los goles de John Arias y John Kennedy.
El conjunto Ciudadano es el actual campeón de Premier League, Champions League y Supercopa de Europa. Los dirigidos por Guardiola hicieron su debut en el torneo donde golearon 3-0 al Urawa Red Diamonds, campeón de la Champions de Asia, en las semifinales y buscarán por primera vez en su historia hacerse con el título del Mundial de Clubes.
Previo al duelo frente a los nipones, llegaron a Arabia Saudita luego de igualar 2-2 sorpresivamente ante el Crystal Palace en el Etihad Stadium. El conjunto visitante remontó un 0-2 y en menos de 10 minutos logró llevarse un punto del terreno ciudadano.