Perú y Chile registrarán un repunte en sus economías este año, que se prevé difícil ante la caída de los precios de los commodities o materias primas, lo que impactará fuertemente en Argentina, Brasil y Venezuela, anticipó el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El organismo multilateral estima que la economía de Perú avanzará 3.8 por ciento este año, tras expandirse 2.4 por ciento el 2014.
En el caso de Chile, la proyección es de 2.7 por ciento para este año, luego de avanzar 1.8 por ciento el año pasado.
En informe regional de perspectivas económicas para el Hemisferio Occidental, lanzado este miércoles en Santiago de Chile, la dinámica de crecimiento en la región será diferenciada.
“Ello refleja las exposiciones diferenciadas a los mercados mundiales de los productos básicos y otros factores, específicos de cada país”, resaltó el FMI.
“A corto plazo las perspectivas siguen siendo bastante tenues para América del Sur, con contracciones en la producción de tres de las economías más grandes como son Argentina, Brasil y Venezuela, según las proyecciones realizadas, y sólo Chile y Perú verán un repunte en el crecimiento”, indicó FMI.
Foto Andina.