El director de investigación del FMI, Maurice Obstfeld, expresó profunda preocupación por la crisis política en Cataluña e insta a «negociar»porque supondría una ganancia potencial para las dos partes.
Esa «prolongada incertidumbre» sobre Cataluña que el Fondo Monetario Internacional advirtió hace días que «pesaría sobre la confianza y las decisiones de inversión» en España, de momento, no ha pesado lo suficiente como para cambiar los augurios económicos que realiza trimestralmente el organismo monetario sobre nuestro país.
El FMI, en su Informe de Perspectivas Mundiales de otoño presentado este martes, mantiene el 3,1% de crecimiento previsto para España para 2017 y eleva una décima el avance estimado para el próximo año (2,5%).
Entre los países avanzados, la economía española será la que más crezca en ambos ejercicios, por delante de los grandes países de la eurozona, de Japón, de Reino Unido, de Canadá y de Estados Unidos.
En análisis previos proponía igualar las indemnizaciones de despido de temporales y fijos, así como introducir el contrato único. (ECHA- Agencias)