Las políticas prudenciales bien dirigidas permitirán un buen desempeño de la estabilidad financiera de un país y su éxito dependerá de las condiciones de las naciones donde se implementen, precisó el primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton.
Durante la presencia del panel “Política macroprudencial: Desafíos y el camino por delante”, David Lipton dijo que era necesario pensar “más allá de las metas para superar una crisis” y centrarse en temas como la institucionalidad de los bancos centrales.
BM: ahorro externo ayudó a financiar crecimiento en el Perú https://t.co/vzdPpOfzcy pic.twitter.com/FwyOk5DJxc
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 10, 2015
“Las políticas prudenciales bien dirigidas deben desempeñar un buen papel para la estabilidad financiera. Sin embargo el hecho de si la política monetaria debe participar o no, es un tema a ser debatido”, refirió David Lipton.
David Lipton sostuvo cuando la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) se creó hace más de un siglo, su mandato era mantener la estabilidad financiera, “no preocuparse dela estabilidad de los precios ni del empleo”.
“En ese sentido, el enfoque en la estabilidad hizo que la Fed ingresara a ver estos temas”, añadió David Lipton.
#FMI: economía peruana está posicionada en #Latinoamérica https://t.co/tO6gpJxMwN pic.twitter.com/iuaRl5SaFR
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 8, 2015
Tasas de interés
En otro momento, David Lipton refirió que la gran pregunta pasa por si se debe o no aumentar las tasas de interés, con la finalidad de resguardar estabilidad financiera, pues ello, “era ir contra la tendencia”.
“Dada la limitada evidencia empírica este es un tema muy debatido. Publicamos un trabajo donde indicamos que la política monetaria no debe ser ajustada y donde sostenemos que la política monetaria está evolucionando”, refirió David Lipton.
ANDINA
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?ref=aymt_homepage_panel