El fonavismo pierde un grandísimo representante con el deceso de Teodoro Vicente Carrillo Prado, hombre de lucha, combativo e identificado con los más necesitados.
En la última reunión del pasado miércoles 27 de junio en la sede principal de la ANFPP del jirón Cailloma 824, hizo un enérgico discurso en quechua ante una audiencia que disfrutó del mensaje porque muchos hablan el idioma ancestral de los incas.
Luego en castellano, vigoroso como siempre, habló sobre la necesidad de hacer una reforma constitucional para que el pueblo gobierne a través de la Democracia Directa y de paso santificó la ley 29625, aprobada en Referéndum por el pueblo que ordena la devolución del dinero a los fonavistas.
El moderador Felipe Huancapeña lo presentaba en cada reunión como ‘Papá’ Carrillo y el ayacuchano con su socarrona voz agradecía esa muestra de espontáneo cariño.
El otro ‘Papá’ del Fonavi es Guido Zavala, quien aparece a su lado en foto reciente tomada en la vigilia fonavista frente al Tribunal Constitucional donde los fonavistas piden que se anule la Ley 30114, una ley abusiva que margina a muchos de su legítimo acceso a la devolución y solamente reconoce S/ 10. 69 soles por mes aportado.