La devolución de aportes al extinguido fondo de vivienda (Fonavi) tiene fecha para el jueves 21 de diciembre de acuerdo al cronograma elaborado por la Comisión Ad hoc. Ambos requisitos cumplen con lo dispuesto en el reglamento de la ley 31928.
El Ejecutivo dispuso que los primeros en cobrar serán los fonavistas integrantes de la lista 20 que no lograron cobrar al declararse la pandemia del coronavirus en el 2020.
Luego habrá una verificación del padrón de los fonavistas que dudan si están o no en la lista de devolución. Para tal efecto se dispuso que se activará la página electrónica www.fonavi-st.gob.pe donde podrán acceder a la consulta, de documentación incompleta y algunas otras disposiciones. También se atiende en la línea 01-6408655.
Asimismo, desde hoy viernes 15 de diciembre se habilitó el WhatsApp 981-317-379 donde los fonavistas harán consultas de su inscripción sin necesidad de apersonarse las oficinas de la Secretaría Técnica que funciona en la cuadra 7 del jirón Carabaya en el centro de Lima.
El reglamento de la ley 31928 se publicó ayer 14 de diciembre para la devolución de los aportes al Fonavi dirigido a aquellas personas beneficiarias, mayores de 60 años, que hasta el momento no hayan cobrado.
La Comisión Ad hoc encargada de la devolución tiene 30 días hábiles para elaborar las listas de devolución y la posterior entrega del Certificado de Aportes y Derechos del fonavista (CERAD) documento que se llevará al Banco de la Nación para el recojo del dinero a devolver. (Hugo Laredo).
También puede leer