El presidente de la ANFPP, Andrés Alcántara Paredes, señaló que la idea es que los 600 mil fonavistas que aún no cobran su adelanto, lo hagan para que posteriormente se proceda a la devolución completa de acuerdo a la Ley 29625 aprobada en Referéndum.
El ingeniero Alcántara Paredes precisó que 965 mil ya cobraron su adelanto pero falta todavía un buen número que no lo han hecho por ser los excluidos que la indolente Ley 30114 dispuso. Esos 600 mil que todavía faltan que cobren lo harán al disponerlo el Tribunal Constitucional en su último pronunciamiento.
¿Qué tienen que hacer los excluidos?
El líder de los fonavistas indicó que los excluidos fueron considerados como tales por supuestamente haber sido beneficiados con préstamos del Banco de Materiales, luz y desagüe.
Los excluidos ya podrán ser parte de los que han cobrado acercándose a las oficinas del Fonavi en Lima y provincias. En Lima es en el Jirón Cailloma 824 donde serán inscritos y luego la Comisión Ad hoc evaluará y se procederá a la devolución.
En otro momento dijo que se harán más fuertes en cuanto los fonavistas se integren a la lucha porque el beneficio es para todos. “Cuánta más fuerza el éxito será posible”, acotó.
Información permanente
El ingeniero Alcántara Paredes invitó a los fonavistas acudir a las charlas informativas que se realiza diariamente desde las 10:30 a.m. donde se dan luces y certezas de la devolución. Las reuniones se realizan en el jirón Cailloma 824.
“Principalmente para que estén bien informados de todos los pasos dados y los que vendrán porque la lucha no acabará hasta que cobre el último de los fonavistas”, dijo.
Por último Alcántara Paredes tomó juramento a los fonavistas para que se comprometan a la lucha y todos juntos ejercer el derecho de exigir y jamás rogar por algo que les pertenece. (Hugo Laredo Medina).