Los fonavistas apostados en la puerta lateral del Tribunal Constitucional una vez más quedaron defraudados con los magistrados que no se pronuncian sobre las demandas de inconstitucionalidad sobre la Ley 30114.
La referida ley-aseguran- debe desaparecer porque es una ley de presupuesto cuya vigencia caducó y por lo tanto no debe regir para devolver S/10.69 por mes aportado.
El ingeniero Andrés Alcántara Paredes, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) señaló que ahora entienden la razón por la que han demorado los magistrados del TC en pronunciarse.
“En la nueva ley de presupuesto del 2019 se contempla la misma devolución de S/10.69 soles por mes aportado para obstruir el mandato de la Ley 29625 aprobada en Referéndum que ordena la devolución total más los intereses”, dijo.
Alcántara Paredes dijo que es el MEF el que ha ordenado la demora del pronunciamiento del TC para caer en el mismo abuso de devolver lo que no dice la Ley 29625 y excluir a los fonavistas que hicieron préstamos al Banco de Materiales y los que no tiene información completa de su documentación.
El líder de los fonavistas indicó que el TC se ha desprestigiado porque es falsa la autonomía que defienden cuando ahora se sabe que obedecen órdenes de otras dependencias del Estado que instrumentan su decisiones en contra del pueblo.
Alcántara Paredes defendió la Ley 29625 que fue aprobada en un Referéndum por mandato del pueblo a través de su voto.
“Esa ley no se puede cambiar, permanece vigente y está llamada a ser respetada por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra que curiosamente recurre a un Referéndum para que el pueblo decida en los comicios de diciembre próximo”, enfatizó el líder de los fonavistas.
En tanto, indicó, que los fonavistas acudan al local principal de Cailloma 824 para que se informen con las charlas diarias donde se trata el tema de la devolución a los que han sido excluidos. La reunión empieza a las 10 de la mañana.