El ingeniero Andrés Alcántara Paredes, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), sostiene que el Tribunal Constitucional no puede torcer la voluntad del pueblo que aprobó un Referéndum para crear la ley 29625 que ordena la devolución total del dinero a los aportantes del extinguido fondo de vivienda.
En forma enérgica el titular de los fonavistas indicó que el tema no tiene muchas vueltas que darle al negarse el TC a pronunciarse sobre la ley 30114 que debe desaparecer porque entorpece la devolución total del dinero que es pertenencia de los que aportaron al Fonavi.
Señaló que el dinero no es del Estado, ni del MEF que digita la tardanza de dar por finalizada la ley 30114 que reconoce solamente 10.69 soles por mes aportado cuando esa cifra no es lo que indica la ley 29625.
Alcántara Paredes indicó que algunos magistrados del TC deben ponerse los pantalones al negarse dar su voto en el pleno y con esas decisiones y titubeos lo único que se logra es alargarse el pronunciamiento.
“Quieren romper el orden jurídico y en cierto modo sabemos que el tema del Fonavi asusta al MEF porque los fonavistas hemos tomado la decisión de que se nos pague en forma completa”, precisó.
“El Fonavi está por cumplir 19 años de lucha, no nos vamos a cansar porque eso es lo que piensan en el TC. Hemos institucionalizado la primera ley soberana”, recalcó.
Alcántara Paredes precisó que seguirán en vigilia frente al frontis del TC. “De aquí no salimos hasta que se dé la sentencia”, remarcó.