El presidente de la Asociación Fonavistas de los Pueblos del Perú, Andrés Alcántara Paredes, reveló este miércoles que tiene la formal aceptación de ser recibido en audiencia por el presidente Pablo Kuczynski para tratar el cumplimiento cabal de la Ley 29625 ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo.
Alcántara Paredes señaló que fue un encuentro fortuito con el presidente Kuczynski donde pudo hacerle recordar que en mesa de partes había solicitado una audiencia, la misma que ha sido aceptada para una fecha aún no determinada.
El titular de los fonavistas dijo que será ocasión para pedirle al mandatario haga cumplir lo que ordena la ley 29625 y deje sin efecto la ley 30114 creada en el gobierno de Ollanta Humala que corresponde a la Ley de Presupuesto del sector público para el año 2014 la que establece la devolución de 10.69 soles por mes aportado aparte de las abusivas exclusiones.
Alcántara Paredes indicó que esa ley feneció y no tiene vigencia por lo que tiene carácter inconstitucional y justamente ante la demanda hecha por la ANFPP al TC esta ya emitió su pronunciamiento de que la ley 30114 es inconstitucional pero falta su ejecución.
Señaló que al quedar sin efecto la Ley 30114 se dará paso a que los excluidos que suman 318 mil aportantes al Fonavi puedan cobrar el adelanto que permite el cobro de 10.69 soles por mes aportado.
Indicó finalmente que la lucha fonavista busca la devolución total con sus intereses como ordena la Ley 29625 la cual está cerca de ser realidad y cumplirse con el objetivo de 18 años de acción incansable y sin desmayo.