El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, señaló que la Ley 29625 aprobada en Referéndum no excluye a nadie contrariamente con lo que sucede con la Ley 30114 que encima de ser ilegal, impide que cobren su adelanto a más de 350 mil fonavistas.
Alcántara Paredes conjuntamente con los fonavistas libran una incansable lucha con el Tribunal Constitucional para que la Ley 30114 deje de obstaculizar a los fonavistas que no pueden cobrar supuestamente porque fueron beneficiados con préstamos del Banco de Materiales, electrificación y Banco de Vivienda.
Al respecto el líder de los fonavistas anunció que en la sesión 13 celebrada el pasado 18 de octubre aprobó por unanimidad la propuesta de agenda de los representantes de la ANFPP para implementar lineamientos y acciones a fin de cumplir con el mandato de la Ley 29625.
Esto es iniciar la devolución en las demás modalidades establecidas en el artículo 7 de la Ley para devolución del Fonavi,
También precisó que en la sesión 3 del 26 de febrero del presente año se acordó que se eliminarán los intereses moratorios que convirtieron en impagables las deudas de los fonavistas con el Banco de Materiales.
En la vigilia Alcántara Paredes señaló que seguirán para exigir al Tribunal Constitucional su pronto pronunciamiento con la demanda de inconstitucionalidad contra la septuagésima segunda disposición complementaria y final. “El trabajo conjunto es la garantía de la devolución total del Fonavi”, concluyó.
Hizo un llamado a los fonavistas para que acudan al local central de Cailloma 824 para las informaciones diarias que apuntan a tomar las acciones que al final será de beneficio para todos.