El fonavismo en cada acción que realiza logra históricos logros como el que se espera en breve de parte del Tribunal Constitucional emita su resolución que permita desactivar la Ley 30114 y de inmediato procederse a la devolución total del dinero a los aportantes al ex fondo de vivienda conforme manda la ley 29625 aprobada en Referéndum nacional.
El ingeniero Andrés Alcántara Paredes, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) declaró que el TC no puede darle la espalda a la razón y la verdad para que declare la inconstitucionalidad de la Ley 30114.
Alcántara Paredes indicó que la norma que es utilizada para la devolución en las listas que salen cada cierto tiempo es excluyente porque margina a más de 330 mil fonavistas que no pueden cobrar por el hecho de que supuestamente fueron beneficiados con préstamos del Banco de Materiales, electricidad, agua y alcantarillado.
Esos préstamos han sido cancelados y por lo tanto no pueden ser excluidos para que aparezcan en los listados de la devolución una vez el TC se pronuncie sobre la demanda fonavista que exige se derogue la Ley 30114 que aparte de ilegal quedó caduca y no tiene vigencia.
El líder de los fonavistas sostiene que el martes venidero en el pleno del TC los magistrados firmarán la resolución y su publicación en el diario oficial El Peruano. Una vez que sea publicada la Comisión Ad Hoc procederá a la devolución a todos los fonavistas que esperan ser beneficiados con la recuperación de sus aportes.